viernes, 16 de octubre de 2015

"Floreciendo cuentos " en la Biblioteca Popular Sudestada


            
      El sábado 26 de Septiembre "La 10 te cuenta" se presentó en el 
II Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil "Sembrando cuentos" en homenaje a María Elena Walsh organizado por la bibliotecaria Débora Pert de la Biblioteca Popular Sudestada de Florida, partido de Vicente López.
    


BIBLIOTECA POPULAR SUDESTADA

      Un espacio cultural para todos
Este es un Espacio Cultural creado por vecinos del barrio de Vicente López que participaban de la Asamblea Popular de Florida-Puente.Saavedra, surgida a partir de las crisis del 2001, en  Argentina.
La Biblioteca fue fundada en diciembre de 2006, con la idea de establecer un espacio abierto a los vecinos, horizontal, participativo y pluralista. Un espacio de debate, para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social. para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social.

          El sábado 26 fue una jornada muy interesante ya que nos reunimos para homenajear a María Elena Walsh y las actividades de ese día empezaron con "La 10 te cuenta", continuaron con una entrevista a Ivanna Roselli a cargo de Débora Pert y concluyeron con el debate sobre la influencia de la obra literaria y musical de María Elena Walsh en las obras literarias de los autores Mario Méndez, Ángeles Durini y Fernando Sorrentino coordinado por Silvina Rodríguez de Tierra de Libros. 

          Es la primera vez en los ocho años del taller que tuvimos cuatro presentaciones en el mismo mes. Contamos con la presencia de las familias de las alumnas narradoras y disfrutaron muchísimo del encuentro. Muchas gracias a Débora que nos invitó y a las familias que siempre nos apoyan llevando a los hijos a los lugares en donde nos invitan a llevar la palabra.



Débora Pert presentando a "La 10  te cuenta"


                             Escenario esperando a la narradoras
                   
                   Lucía y su deliciosa versión de "La tía Silvia Pen" de Mariño








Delfina nos regaló " La plapla" de María Elena Walsh




Natalia y su dulce versión de "La siesta del oso" de Débora Barabella






Luz y "La regadera misteriosa " de María Elena Walsh



                Almendra y "El cumpleaños de Enzo" de Gabriela Keselman



   Ludmila y su divertida versión de "El accidente" de Graciela Cabal

Saludo final y agradecimientos

       Débora y la entrevista a Ivanna Roselli bloggera de "La infinita desmesura"
 Silvina Rodriguez y de izquierda a derecha Fernando Sorrentino, Mario Méndez y Ángeles Durini 

Débora agradeciewndo a los presentes haber participado del encuentro.
DEe es un Espacio Cultural creado por vecinos del barrio de Vicente López que participaban de la Asamblea Popular de Florida-Pte.Saavedra, surgida a partir de las crisis del 2001, en  Argentina. Laa Biblioteca fue fundada en diciembre de 2006, con la idea de establecer un espacio abierto a los vecinos, horizontal, participativo y pluralista. Un espacio de debate, para generar la cultura desde el mismo barrio, con el objetivo de colaborar para reconstruir el entramado social.En enero del 2007, la Biblioteca comienza a compartir el espacio del Centro Cultural Tiempos Modernos, haciéndose cargo del alquiler del local. El Centro Cultural Tiempos Modernos está ubicado a media cuadra de la biblioteca, y fue fundado en Marzo del 2000 por otro grupo de vecinos con el mismo compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario