jueves, 24 de septiembre de 2015

Festival de Narración oral Palabras más , palabras menos"


El jueves 3 de Septiembre "La 10 te cuenta" se presentó en el Festival Internacional de Narración Oral "Palabras más , palabras menos" en la sede de zona norte en el Teatro de la Media Legua en la Biblioteca de Martínez. Recibimos la invitación del narrador local Carlos Maps quien dio comienzo a la función con una serie de microcuentos. A continuación comenzaron las dos alumnas de nuestro taller. Lucía se lució con su excelente versión de "La tía Silvia Pen"de Ricardo Mariño, después le tocó el turno a Luz y ella deleitó al auditorio con "La regadera misteriosa" de María Elena Walsh. Me invitaron a narrar a mí que conté "La niña china" de Claudia Córdoba.
Después Carlos llamó al escenario a Graciela Deza, la coordinadora de" Los Abuelos de Cuento" de San Isidro que narran en las escuelas primarias del distrito de San Isidro. Nos conmovió Graciela con varios cuentos entre los que contó uno de Eduardo Galeano. Sus alumnas, las cuatro elegidas también cautivaron con sus relatos. Cerró la función la narradora colombiana Carolina Rueda que trajo al escenario "La sirenita" de Ray Bradbury y un cuento policial de Roberto Fontanarrosa.








2 comentarios:

  1. ¡Excelente tu tarea, Grace! Como siempre. No sabés cuánto estuve recordando e estos días La niña china y tu forma de narrarlo. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad o causalidad!!! Elegí "La niña china" porque al transcurrir en una escuela primaria sentí uqe me conectaba más con mis alumnas.

      Eliminar