viernes, 23 de marzo de 2012

Cuentos en libertad

Durante la dictadura militar que gobernó en Argentina  entre los años 1976 y 1983 no se pudieron leer muchos libros infantiles por distintas razones.Los cuentos de esos libros ahora están en libertad para que todos podamos leerlos, escucharlos cuando nos los narran, disfrutarlos. Queremos compartir con ustedes los títulos de esos libros: 
  • "Un elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann, en este cuento el elefante hace huelga y la prohibición consistió en que era un mal ejemplo para los niños. Dice la autora:_"Yo lo escribí entre los años 72 y 73 cuando la huelga era un derecho de los  trabajadores e incluso la primera edición salió bajo un gobierno democrático." 
  • "La torre de cubos" de Laura Devetach , en este libro hay un cuento "La planta de Bartolo"cuenta la historia de un niño que siembra un cuaderno en una maceta y la planta da cuadernos para los chicos pobres del pueblo.
  • Otro libro infantil prohibido fue "El pueblo que no quería ser gris" de Beatriz Dourmec en este cuento la gente del lugar se oponía a que el rey pintara todas las casas de un mismo color.  
  • "La ultrabomba" de Mario Lodi un piloto se niega a cumplir la orden de arrojar una bomba.

2 comentarios:

  1. Excelentes idea difundirlos. Precioso el nuevo diseño de blog. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por el comentario. Abrazos para vos.

      Eliminar