sábado, 4 de diciembre de 2010


Las delicias de las mamás. Muchas gracias a todas las familias que nos acompañaron durante estos años.

Picnic de despedida porque fue la última función en la librería Tierra de Libros
Ana Scaliter, nuestra querida voluntaria lectora del grupo "Leer con voz" que concurre a nuestra escuela desde el año 2004.
El público ansioso esperando que empiece la función.
Wilma nos regaló su cuento
"La 10 te cuenta" Elvio, Adrián, Ángela, Verónica,Milagros, Graciela Sarcone, Agustín, Catalina y Victoria.

Agustín Bustos, nuestro ex alumno contando sus famosos cuentos.

Elvio narrando

Los chicos también cuentan Última función 2010


Verónica y Ángela narrando.

Cerrando el año con cuentos

Está por terminar este año escolar y estuvimos trabajando todo el año en el taller de narración oral los días miércoles y viernes de 8.15 a 9.30 en el Rincón de lectura que está en la sala de informática de la escuela. El taller es opcional y concurren alumnos de 2º ciclo y este año se animaron algunas alumnas de 3º año , unas valientes!!!
A partir del mes de Agosto cuando nos donaron una alfombra los chicos y chicas sumaron a los ejercicios de respiración, hacer relajación acostados con los ojos cerrados y a partir de consignas dadas, imaginaban volar a lugares remotos, encontrarse con seres queridos, etc. y luego en una puesta en común compartimos esta experiencia única. Fue tal el éxito de este trabajo que los chicos cuando llegan al taller siempre me piden trabajar en la alfombra.
Mirando atrás tuvimos un año con mucho movimiento pero quedaron visitas pendientes, estuvimos en el Jardín Nº 902, en el Hogar de Adultos Mayores "El Carmen", en la Plaza de Martínez para la 8ª Maratón Nacional de Lectura, en el Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria del Libro y cumplimos nuestro 3º año en la Libreria Tierra de Libros en Acassuso (que lamentablemente cerró sus puertas en noviembre del presente año) con el ciclo "Los chicos tambien cuentan" .
En nuestra escuela estuvimos presentes en todos los actos escolares con un cuento para difundir nuestra actividad y es por esta razón que el próximo lunes 6 de Diciembre vamos a mostrar el trabajo del año dando una clase abierta para toda la escuela. Tenemos un repertorio de casi diez cuentos, de variados temas, de autores argentinos, elegidos por los chicos.